21F
César Sánchez
20/02/2018 - 11:05

El Ministerio de Trabajo comunica que la jornada laboral de mañana es normal en el sector público y privado

Ratificó que el 21 de febrero no habrá "suspensión ni interrupción de las actividades” laborales.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

El Ministerio de Trabajo emitió hoy un comunicado en el que señala que la jornada laboral de mañana, 21 de febrero, será “completamente normal” tanto en el sector público como privado, a pesar del anuncio de un paro cívico en la mayoría de los departamentos del país.

“Se comunica a la población en general que la jornada laboral del 21 de febrero del presente es completamente normal tanto en el sector público y privado, sin suspensión e interrupción de las actividades”, señala el comunicado de esa Cartera de Estado.

El Comité Cívico de Bolivia decidió convocar a un paro para mañana en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales, y exigiendo respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

Los médicos, algunas universidades, juntas vecinales y hasta la Cámara Nacional de Comercio anunciaron que acataran el paro cívico de 24 hrs. En La Paz, la Asamblea de la Paceñidad advirtió, incluso, con bloquear las vías para impedir el paso del transporte público.

Paralelamente, movimientos sociales afines al oficialismo también marcharán en respaldo a la postulación de Morales.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la Policía realizará operativos policiales con especialistas antiexplosivos en los lugares en donde se convocaron concentraciones para el 21 de febrero (21F), ante las explosiones que ocurrieron en Oruro, durante el Carnaval.

comunicado_trabajo_21F.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo