Respuesta
César Sánchez
20/02/2018 - 10:11

Arce garantiza a Albarracín que no se permitirá ninguna intervención a la UMSA

Albarracín había denunciado que “funcionarios públicos” y “militantes del MAS” quieren tomar de “forma violenta” las instalaciones del Monoblock de la UMSA.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, y el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Ante las declaraciones del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, quién denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) busca tomar la UMSA “de forma violenta”, el ministro de Justicia, Héctor Arce, salió al frente y aseguró que el Gobierno no permitirá ninguna intervención en esa casa de estudios.

Ayer, Albarracín denunció  que “funcionarios públicos” y “militantes del MAS” quieren tomar de “forma violenta” las instalaciones del Monoblock.

 “Nos hemos enterado que funcionarios públicos del Estado y militantes del Movimiento Al Socialismo se han reunido en el coliseo del Instituto Americano y han resuelto venir a tomar los predios de la UMSA”, dijo el rector de San Andrés a Página Siete.

Esta mañana, mediante su cuenta de Twitter, Albarracín pidió al Gobierno y a la Policía no permitir “a estos individuos del MAS venir a realizar acciones vandálicas en la UMSA” y advirtió que “si creen ellos que van a amedrentarnos mediante la violencia están muy equivocados”.

Arce, en ese sentido, no tardó en responder a los comentarios del rector de la UMSA y aseveró que no se permitirá ninguna intervención.

”Estimado Waldo tú sabes bien que nuestro gobierno y nuestro Presidente Evo jamás permitirían ninguna intervención en nuestra UMSA. Sabes que somos el gobierno revolucionario que tanto esperamos y por el que tanto luchamos gente como tú y cómo yo. Un revolucionario no debe olvidar (sic)”, le respondió la autoridad.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo