Reelección
César Sánchez
19/02/2018 - 17:23

Los Demócratas presentan una acción cautelar ante la CIDH “para defender los resultados del 21F”

La solicitud presentada ante la CIDH tendrá el carácter de ‘urgente’ por el inminente riesgo de “una ruptura del orden democrático", advirtieron los Demócratas.

Foto: Demócratas

El Movimiento Social Demócrata (MSD), partido político liderado por el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció hoy que presentaron una acción cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos “para defender los resultados del 21F” y evitar una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

“Los Demócratas presentamos ante la CIDH una solicitud de medidas cautelares para evitar que los Órganos del Estado puedan tomar alguna medida o registrar alguna candidatura, que implique el desconocimiento de la Constitución y de la decisión tomada mediante el voto popular en el referendo del 21 de febrero del 2016”, señala el comunicado de loa Demócratas que fue compartido por el senador Óscar Ortiz mediante sus cuentas en redes sociales.

En esa línea, se informa que la solicitud presentada ante la mencionada instancia internacional tiene el carácter de ‘urgente’ por el inminente riesgo de “una ruptura del orden democrático con el desconocimiento de la voluntad popular” si llegase a concretarse la postulación de Morales en las elecciones del 2019, advierten.

Además, también se adhirieron al recurso presentado por ex presidentes del Estado en contra del fallo del TCP que habilita la figura de la relección indefinida de autoridades nacionales departamentales y subnacionales en el país.

Finalmente, los Demócratas también brindan su “respaldo total” al paro cívico convocado para el 21 de febrero por los Comités Cívicos de Bolivia y llama a sus miembros a acatar dicha medida.

democratas_cidh.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo