Demanda marítima
Vanessa Vélez Loza
19/02/2018 - 12:15

Arce considera que está “todo listo” y espera mejor relación con Chile después del fallo de la CIJ

“Hemos trabajado en esta última etapa prácticamente está todo listo pero, como se anunció ayer, muy posiblemente, aquí en Europa, en las próximas semanas haya una última reunión”, anunció.

El ministro Arce en la reunión del equipo jurídico en Holanda. Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó, desde Holanda, que está “todo listo” en la preparación de la etapa oral de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya; aunque no descarta una última reunión en las próximas semanas. Manifestó que espera una “mejor relación con el estado chileno” después de conocerse el fallo de la CIJ.

Arce realizó estas declaraciones al ingresar a la segunda reunión que se realiza en la Haya con el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima. “Hemos trabajado en esta última etapa prácticamente está todo listo pero, como se anunció ayer, muy posiblemente, aquí en Europa, en las próximas semanas haya una última reunión”, anunció.

Sobre el trabajo realizado, indicó que están dando “los últimos ajustes y los últimos toques a una serie de presentaciones verdaderamente científicas muy elaboradas y muy bien trabajadas, con mucho tiempo de anticipación. Bolivia está en las mejores y las más óptimas condiciones para enfrentar lo que va a ser la etapa más importante del proceso, la etapa oral”, resaltó.

Además, expresó su deseo de que tener “la mejor relación con el estado chileno, queremos entablar una mesa de diálogo sincero, de buena fe, objetivo, con resultados, para que Bolivia ejerza su derecho de tener un acceso soberano al océano pacífico, mediante el diálogo, conciliación, y por supuesto, una vida armónica, una vida de pueblos hermanos con Chile. Empieza un nuevo horizonte a partir del fallo justo y certero que vaya a dictar la Corte”.

"Concluye con éxito la penúltima reunión de preparación de los alegatos orales de Bolivia dentro de de la demanda marítima contra Chile , con la confianza y seguridad de estar con la razón, la historia, la justicia, el derecho y la verdad avanzamos hacia una nueva era de diálogo", escribió Arce en su cuenta de Twitter, finalizada la reunión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo