Demanda Marítima
César Sánchez
19/02/2018 - 09:50

Bolivia afinará alegatos orales de la demanda marítima en reunión en Madrid el 7 y 8 de marzo

será la última reunión del equipo boliviano previo a la presentación de los alegatos orales.

El equipo jurídico de Bolivia afinará los alegatos orales de la demanda marítima en una reunión a realizarse en Madrid, España, entre el 7 y 8 de marzo próximo, informó el domingo el canciller Fernando Huanacuni.

El equipo jurídico de Bolivia se reunió esta semana en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia, para preparar los alegatos orales contra Chile, ambos países expondrán sus argumentos entre el 19 y 28 de marzo.

"Después de esta reunión, nos queda el 7 y 8 de marzo que va a ser en Madrid, donde nuevamente el equipo nacional e internacional nos vamos a estar reuniendo para cuidar esos detalles que han ido aportando no solo historiadores, sino también el equipo de juristas y la parte diplomática de lo que hoy constituye los alegatos orales en la demanda marítima", aseguró el Canciller boliviano.  

Explicó que esas reuniones en La Haya sirven para revisar palabras, frases y articulaciones de los fundamentos de la centenaria demanda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo