Twitter
Vanessa Vélez Loza
17/02/2018 - 18:24

Evo: quieren convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela

Morales rechazó el retiro de la invitación de la Cumbre de las Américas al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Foto: ABI.

El presidente Evo Morales rechazó el retiro de la invitación de la Cumbre de las Américas al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, e indicó que algunos países quieren convertir a este encuentro en “un instrumento del golpismo.

“Rechazamos que un grupo minoritario de países direccionados por la obsesión intervencionista de (Donald) Trump, quieren convertir la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela. Agredir a un presidente electo democráticamente es agredir al pueblo que lo eligió”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que Perú haya comunicado a la presidencia de Venezuela que su presencia “ya no era bienvenida”, después de que Maduro había confirmado su presencia a través de declaraciones en medios de comunicación. Además, llamaron el proceso electoral al que llamó el presidente venezolano de “inconstitucional” y “antidemocrático”.

Morales atribuye esta actitud a la intervención de Estados Unidos en la región. “La política intervencionista de EEUU usa como excusa la defensa de la democracia, pero fomenta golpes y violaciones de DDHH en países que no se someten a sus designios. Antes financiaban dictaduras militares. Ahora, desestabilizan gobiernos democráticos y los acusan de dictaduras”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo