21 F
César Sánchez
16/02/2018 - 18:31

Evo no participará de las movilizaciones oficialistas del 21 de febrero

El Ministro de la Presidencia ratificó, además, que las marchas del 21 de febrero serán pacíficas.

A pesar de que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), más otro movimientos sociales, anunciaron que el próximo 21 de febrero marcharán a favor de la repostulación de Evo Morales e, incluso, se lo proclamaría como el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) para los comicios generales del 2019, el presidente del Estado no participará de las movilizaciones de ese día.

Así lo anunció hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa.

"No va a participar el Presidente. Como Gobierno, nosotros, independientemente de la convocatoria de los movimientos sociales para el 21 de febrero nos encontramos trabajando en gestión. El país está sufriendo las consecuencias de estos fenómenos naturales", aseveró el Ministro.

Por otro lado, el Ministro de la Presidencia también ratificó que las movilizaciones a favor del Gobierno serán de manera pacífica, pese a que ese mismo día, cívicos y grupos ciudadanos marcharán en contra de la repostulación de Morales.

"Los movimientos sociales aglutinados en la Coordinadora Nacional por el Cambio han convocado para el 21 de febrero a movilizaciones en todo el país (...)  y todas las convocatorias indican que son movilizaciones de carácter pacífico y democrático. El 21 habrá otro tipo de sectores político partidarios de oposición que se van a movilizar también, pues, estamos en democracia y se respeta, pero lo que pedimos es que esas movilizaciones tengan también un carácter pacífico, democrático ", dijo.

Rada señaló que el objetivo de las movilizaciones, se basa en el apoyo, respaldo y defensa del proceso de cambio que encabeza Morales.

"Ese día se dará un respaldo al liderazgo, al proceso de cambio expresado en el compañero Evo Morales, y se ha hablado incluso de ratificar su candidatura para el 2019 como el candidato de los sectores populares, obreros y campesinos", sostuvo.

Agregó que las movilizaciones se realizarán en las ciudades capitales e intermedias del país, la cuales no buscan "provocación ni confrontación" con ningún sector.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo