Diputados
Vanessa Vélez Loza
16/02/2018 - 17:37

Barrientos solicita informe escrito sobre las explosiones en Oruro

Pide la respuesta a un cuestionario de 13 preguntas.

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) solicitó un informe escrito al Ministro de Gobierno sobre las explosiones ocurridas en Oruro durante los días de Carnaval.

La petición fue presentada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y acompañado de un cuestionario de 13 preguntas. En el mismo, Barrientos pide información sobre las explosiones ocurridas los días 10 y 13 de febrero en Oruro, el lugar donde éstos ocurrieron, la cantidad de fallecidos, heridos y la situación de salud actual de estos últimos.

Se consulta, además, sobre el resultado de las pericias policiales, sobre la relación entre las dos explosiones, sobre el protocolo de seguridad en este tipo de casos y si éste fue seguido; también busca conocer sobre si la Policía tenía cámaras de seguridad en la zona.

En el caso específico de la primera explosión el cuestionario tiene preguntas sobre si ésta fue a causa de la mala manipulación de una garrafa y sobre el ente que debe regular este tipo de actividades económicas y si es parte del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el Ministerio. Además, pregunta sobre si el hecho ameritaba la suspensión de la entrada del Carnaval y la evacuación de los asistentes. Sobre el segundo caso, cuestiona sobre si las personas involucradas habían consumido bebidas alcohólicas y sobre las acciones del Ministerio para controlar el cumplimiento de la ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas alcohólicas.

El ministro Carlos Romero señaló ayer que habían encontrado relación entre ambas explosiones, pero aún no se conocen los resultados de los análisis periciales de estos casos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo