Pumakatari
César Sánchez
16/02/2018 - 16:11

Revilla rechaza que la Fejuve de Jesús Vera participe en la reunión con los choferes

Revilla reiteró que la ampliación de los Pumakatari no está en discusión.

La reunión convocada por la Alcaldía para el próximo martes con los choferes y vecinos contará con la asistencia de los “verdaderos dirigentes vecinales” de La Paz y se realizará sin condicionamientos, aseveró este viernes el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La autoridad edil respondió así a la solicitud que hizo la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo, que aceptó asistir al diálogo con la Alcaldía pero con la participación de la dirigencia de la Fejuve paralela.

“No es reunión de amigos. Los choferes serán amigos de los que se dicen dirigentes vecinales, pero no va a ser una reunión de amigos. Van a estar los dirigentes del Organismo del Control Social que son los verdaderos dirigentes vecinales, representativos, que existen en la ciudad, las autoridades y los choferes”, dijo Revilla.

La autoridad paceña señaló que el diálogo debe estar libre de condicionamientos, de lo contrario, no podrá llevarse adelante el encuentro. La cita es el martes 20 en instalaciones del Jardín Japonés.

“Si es que (los choferes) deciden acudir, sin ningún tipo de condiciones, ellos no van a poner condiciones para la reunión, pues lo vamos a esperar, de lo contrario ellos tendrán que asumir sus decisiones. Los vamos a esperar el martes  sin ningún tipo de condiciones ni nada. Van a estar los verdaderos dirigentes vecinales de La Paz representados en el Organismo de Control Social”, reiteró.

Los choferes sindicalizados rechazan la compra de nuevos buses Pumakatari necesarios para la ampliación del sistema de transporte municipal. Al respecto, el Alcalde Revilla enfatizó que este tema no está en discusión.

“El Pumakatari va a continuar, pero hay otros temas que seguramente los plantearán, los escucharemos y es importante que los choferes escuchen también a los vecinos, las preocupaciones que tienen por las deficiencias del servicio que prestan los transportistas”.

La Comuna comprará este año 72 nuevos vehículos para su flota de buses municipales y así poder ampliar el servicio.

De estos, 33 serán similares a los Pumakatari actualmente conocidos, pero los otros 39 serán más pequeños, especialmente diseñados para ascender por calles empinadas, recorrer calles estrechas o poder girar fácilmente en curvas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo