Mensaje
César Sánchez
16/02/2018 - 10:57

Morales expresa su ‘solidaridad’ con Venezuela y pide a EEUU no conspirar en Bolivia

Morales no dudó en expresar su apoyo a Nicolás Maduro

El presidente del Estado, Evo Morales, recibió hoy el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y no dejó pasar la oportunidad para expresar su “solidaridad” con el Gobierno de Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, fue vetado de participar en la próxima Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

"Aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad del pueblo boliviano con el hermano (Nicolás Maduro), con la revolución bolivariana de Venezuela", dijo Morales.

El primer mandatario hizo esa declaración al rechazar toda forma de intervencionismo y "golpismo" en América Latina o cualquier país del mundo.

"No es posible que sea como el segundo país expulsado de la Cumbre de las Américas" comentó Morales al recordar la expulsión de Cuba de la Organización de los Estados Americanos a principios de los años 60.

Asimismo, el presidente boliviano advirtió que su país defenderá su dignidad y soberanía ante las amenazas de intervencionismo por parte de Estados Unidos.

En ese marco, expresó su esperanza en que la representación diplomática de Washington en Bolivia deje de conspirar contra el llamado proceso de cambio que impulsa su Gobierno.

"Enfrentamos muchas conspiraciones, y ojalá, soy sincero, directo, discúlpenme, otra vez la Embajada de Estados Unidos no conspire al pueblo boliviano, menos a nuestra Revolución Democrática Cultural", mencionó.

Morales manifestó que desde que Bolivia consolidó su liberación política del país del norte se encuentra mejor democráticamente, como también desde que dejó de seguir ciertas políticas impuestas desde afuera.

"Con las disculpas, si está presente acá el representante de la Embajada de Estados Unidos, cuando nos hemos liberado políticamente de la Embajada de Estados Unidos, ahora estamos mejor democráticamente; cuando nos hemos liberado de ciertas políticas impuestas desde arriba y afuera estamos mejor económicamente, a eso se debe el crecimiento económico", añadió.

En ese marco el mandatario llamó a las representaciones diplomáticas acreditadas en Bolivia a asumir su responsabilidad frente a las agresiones externas contra Venezuela y cualquier otro país del mundo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo