TCP
Vanessa Vélez Loza
15/02/2018 - 20:08

Piden nulidad del fallo que avala la reelección por “fraude procesal”

La solicitud fue presentada por el abogado Carlos Alarcón y el colectivo Generación 21.

Hoy presentaron la documentación ante el TCP en Sucre. Foto: Generación 21.

El abogado Carlos Alarcón y el colectivo Generación 21 (G21) presentaron hoy ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una demanda por fraude procesal en la sentencia 0084/2017 que habilita la reelección indefinida. Piden la anulación de la misma.

Alarcón indicó que consideran a dicha sentencia un “fallo fraudulento” y piden la anulación no sólo de la sentencia sino de todo el procedimiento. “Tenemos evidencias contundentes”, explicó el jurista, “primero el de la sentencia, en el caso de Focas, emitida por los propios magistrados salientes del TPC, del 25 de septiembre de 2017, dos meses antes de que exista el fallo de la reelección, se lo menciona, con fecha, con número, con contenido, es decir, estaba la sentencia redactada antes de que se emita el procedimiento, esto es lo que se conoce como un fraude procesal , esto es lo que genera vicios de nulidad absoluta”. Fuera de la sentencia del caso Focas también habrían presentado copias de la gaceta del TCP, de su sitio web y de todas las secuencias correlativas de 3 sentencias con el mismo número que la del caso Focas.

Por su parte, Christian Tejada, representante del Generación 21, manifestó que “todo estaba cocinado” y llamó a las movilizaciones para pedir la anulación de la sentencia constitucional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo