Economía
Redacción Oxígeno
15/02/2018 - 17:08

Exministro Arce augura que este año habrá doble aguinaldo

Arce dijo que la incidencia de los desastres naturales en el crecimiento del PIB de este año será de menos 0,1%

El exministro de Economía, Luis Arce.

El exministro de Economía, Luis Arce, pronosticó que este año se pagará el doble aguinaldo en el país, pese a los embates climáticos que causaron desastres en algunas regiones.

Según Arce, los desastres naturales provocados por las intensas lluvias que azotaron distintas zonas del país, no tendrán un impacto significativo en el crecimiento de la economía, debido al tamaño del Producto Interno Bruto (PIB), que cerrará este año en más de 36.000 millones de dólares.

"No será un impacto muy grande y, por lo tanto, en proporción al PIB, no creo que vaya a disminuir (el crecimiento); por lo tanto, pueden estar esperando un segundo aguinaldo. La economía nacional está bien, los indicadores que han salido, que hemos visto están muy bien, entonces, no veo mayor problema en la economía", aseguró.

A su juicio, la reconstrucción de la infraestructura dañada por los desastres naturales será la tarea más costosa para el país, pero eso no implicará una desaceleración de la economía.

En ese sentido, Arce dijo que la incidencia de los desastres en el crecimiento del PIB de este año será de menos 0,1% en el peor de los escenarios.

"Yo no lo garantizo (el doble aguinaldo), sino que simplemente hay que mirar las cifras", agregó.

//ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo