Repostulación
César Sánchez
15/02/2018 - 16:15

Movimientos sociales preparan movilizaciones para proclamar a Evo el 21 de febrero

También marcharán para rechazar el ‘Día de la Mentira’.

Foto: ABI

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) más otros movimientos sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) confirmaron que el próximo miércoles 21 de febrero realizarán diversas movilizaciones para proclamar la nueva candidatura presidencial de Evo Morales, defender su derecho a la repotulación y rechazar el ‘día de la mentira’, en referencia al referéndum constitucional del 21 F del 2016.

Ya el pasado 2 de febrero, el nuevo viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, anunció que Morales sería proclamado el 21 de febrero, en un acto que posiblemente se lleve a cabo en Cochabamba.

Hoy, el senador del MAS por Chuquisaca, Iván Aguilar, ratificó que el 21 de febrero habrá marchas en distintos departamentos del país en apoyo al actual mandatario.

“La Conalcam, y todas las organizaciones a nivel nacional, como los Codelcam, a escala departamental, estaremos movilizados para ratificar las candidaturas de Evo Morales”, señaló el senador oficialista.

Según dijo Aguilar, también se proclamará la candidatura de Álvaro García Linera a la vicepresidencia, a pesar de que el segundo hombre del Estado dijo en distintas oportunidades que no irá a la reelección.

“El vicepresidente sabe que más allá de que él no quiera ir, es decisión de las organizaciones sociales. Obviamente no está definido, eso ocurrirá en el momento de la inscripción de las candidaturas. En ese momento, el Conalcam le pedirá que vaya”, dijo en declaraciones a El Deber.

Las movilizaciones se harán el 20 de febrero en Santa Cruz y Tarija y el 21, en Cochabamba, La Paz y Sucre. En La Paz, una de las juntas vecinales anunció que también participará de la marcha a favor de la repostulación de Morales.

Jesús Vera, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) opositora a la gestión municipal informó que 550 juntas vecinales participarán de la movilización del próximo 21 de febrero, en defensa del proceso de cambio.

"El 21 de febrero estamos convocando a las 550 juntas vecinales de la ciudad de La Paz para que ellos puedan participar de forma voluntaria y el punto de concentración será en el estadio Hernando Siles a las ocho de la mañana y partir con dirección a la plaza San Francisco", dijo.

Las movilización convocada por la Conalcam se realizará paralelamente a una marcha convocada por cívicos y políticos de la oposición en demanda del cumplimiento de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el 51% de la población rechazó habilitar al binomio Morales- García Linera a una nueva repostulación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo