Demanda Marítima
César Sánchez
15/02/2018 - 15:46

El Gabinete, las FFAA y movimientos sociales harán vigilia en las plazas durante los alegatos orales en la Haya

Del 19 al 28 de marzo se llevarán adelante los alegatos orales de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya

Presentación de la bandera de Reivindicación marítima. Foto: ABI

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció que efectivos de las Fuerzas Armadas, organizaciones sindicales afines al Gobierno y su gabinete de ministros se concentrarán en las plazas principales de los nueve departamentos de Bolivia para hacer vigilia y acompañar al equipo boliviano durante los alegatos orales de la demanda marítima en La Haya.

"Hemos decidido con nuestros dirigentes nacionales que conforman la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM), con nuestras Fuerzas Armadas y con el Gabinete, el día 19 a las 5:00 de la mañana nos vamos a concentrar en todas las plazas de capital de los departamentos para acompañar esa audiencia oral", dijo Morales.

Del 19 al 28 de marzo se llevarán adelante los alegatos orales de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de cinco años de iniciado el juicio.

Bolivia espera que la Corte Internacional de Justicia le dé la razón y obligue a Chile a negociar una salida al océano Pacífico con soberanía.

Cabe recordar también que el Gobierno impulsa la confección de una gigantesca bandera por la Reivindicación marítima, dedicada al departamento del Litoral que perdió en la guerra de 1879 contra Chile; el plan es extenderla el próximo 10 de marzo en parte de la carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo