Ruddy Flores
César Sánchez
15/02/2018 - 13:00

Ex magistrado del Tribunal Constitucional asume un cargo en la Cancillería

Ruddy Flores habría asumido el cargo de Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería.

El ex magistrado del TCP, Ruddy Flores, Foto: ABI

El ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, asumió un cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, según su declaración jurada presentada ante la Contraloría General del Estado.

Según los datos de la Contraloría, Flores pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores y cuenta con un patrimonio neto de 3,3 millones de bolivianos.

Flores dejó en diciembre el Tribunal Constitucional, tras cumplir seis años de gestión. Según Erbol, ahora asumió el cargo de Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería.

ruddy_flores_contraloria.png

Flores es uno de los ex magistrados que aprobaron la sentencia Constitucional 0084/2017, que habilita a Evo Morales a postular indefinidamente como candidato presidencial. Cabe señalar que Flores ya había asumido distintos cargos en la Cancillería antes de ser nombrado Magistrado del TCP.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, según su historial profesional, Flores fue Mandatario Judicial del Estado ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones; Director General de Asuntos Jurídicos (a.i).; Director y Jefe de la Unidad de Análisis Jurídico; Jefe de la Unidad Defensa y Representación Legal Internacional del Estado; y Responsable de Solución de Diferencias y Propiedad Intelectual.

Tiene maestrías en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional, y en Relaciones Internacionales y Diplomacia y fue elegido como magistrado junto a Neldy Andrade, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Macario Lahor Cortez, Ruddy Flores y Oswaldo Valencia en las elecciones de 2011.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo