Preparación
Vanessa Vélez Loza
14/02/2018 - 20:25

Ministros se entrevistan con ex cancilleres antes de las reuniones del equipo jurídico del fin de semana

Arce y Huanacuni sostuvieron una reunión con Gustavo Fernández Saavedra, y Javier Murillo de la Rocha.

Arce, Huanacuni, Murillo y Fernández reunidos en el Ministerio de Justicia. Foto: Cancillería Bolivia.

El canciller Fernando Huanacuni y el ministro Héctor Arce se reunieron es miércoles con dos ex cancilleres dentro de las reuniones programadas para la preparación de la fase oral de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y de la contramemoria por la demanda de las aguas del Silala. El equipo jurídico nacional e internacional se reunirá este fin de semana.

“Valoramos aportes de ex cancilleres, Gustavo Fernández Saavedra, y Javier Murillo de la Rocha, con quienes nos reunimos junto al Ministro @ArceZaconeta para seguir avanzando en la Demanda Marítima”, escribió Huanacuni en su cuenta de Twitter. Arce también anunció el encuentro en las redes sociales y lo calificó de “importante”.

La reunión, que se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Justicia, es una de las primeras sesiones anunciadas por el agente boliviano en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, que indicó que entre hoy y mañana se llevaría a cabo reuniones sobre la demanda de las aguas del Silala, y el fin de semana para la demanda marítima que inicia su fase de alegatos orales el próximo 19 de marzo.

Además, Arce indicó que “Bolivia avanza a paso firme” y que la reunión que se realizará este fin de semana con miras a las audiencias orales se la da “con la fé y la esperanza que sólo da el trabajo y el esfuerzo responsable”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo