Lluvias
César Sánchez
14/02/2018 - 10:17

Cuba se solidariza por los daños que dejaron las lluvias en Bolivia y ofrece ayuda médica

La misiva fue enviada por el presidente cubano, Raúl Castro, el pasado 6 de febrero. Ofrece la ayuda de la brigada médica cubana.

Los presidentes Morales y Castro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió una carta al Gobierno boliviano expresándole su solidaridad por los daños materiales y humanos que dejaron las lluvias en el país y poniendo a disposición su brigada médica, en caso de que se la necesite.

"Como siempre, puedes contar con los colaboradores de nuestra Brigada Médica para enfrentar las labores de recuperación y la normalización de la situación higiénico-epidemiológico en el país", señala la misiva firmada por el presidente cubano.

Según el Comité Operativo de Emergencia Nacional (COEN) en el país 10.211 familias están afectadas por riadas, inundaciones y mazamorras, de ellas 232 perdieron sus bienes o medios de vida de forma directa. Además, 288 viviendas fueron dañadas y a nivel nacional se reportaron seis personas fallecidas a causa de las lluvias y riadas.

carta_cuba.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo