La Paz
César Sánchez
14/02/2018 - 09:59

La Alcaldía inició el pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad

Son 3.894 las personas que serán beneficiadas por el Bono Municipal para Personas con Discapacidad. Tiene una inversión de 11,6 millones de bolivianos anuales.

Este miércoles se comenzó a pagar el bono. Foto: Concejo Municipal

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, dio inició al pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad, el pago se realizará mensualmente del 14 al 21 de cada mes.

A partir de este miércoles 14 de febrero, hasta el próximo miércoles 21 de febrero, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, más de 45 funcionarios de la Municipalidad paceña se encargarán de pagar el Bono Municipal para Personas con Discapacidad de 250 bolivianos mensuales. El lugar del cobro es la planta baja del Mercado Lanza.

“Pero la persona que por alguna razón no hubiera cobrado el bono un mes puede cobrarlo el siguiente mes. También pueden cobrarlo todo de una sola vez a fin de año, si así lo desea la persona beneficiada con este bono”, añadió Revilla.

En cuanto a los requisitos para acceder a este beneficio, Revilla recordó que las personas beneficiarias que tienen discapacidad grave y muy grave deben  estar registradas en la plataforma Moto Méndez (habilitada por el Ministerio de Salud), tener cédula de identidad y el carnet de discapacidad.

Si se trata de menores de edad, se deberá presentar las cédulas de identidad de los padres y el certificado de nacimiento donde se consigne el nombre de los padres. Además, los tutores o guardadores de menores de edad con discapacidad psíquica o mental tienen que presentar la resolución judicial que los designe como tal.

Añadió que las personas que no se registraron a la plataforma Moto Méndez deben hacerlo para acceder al beneficio y pueden registrarse en el Ministerio de Salud a mediados de año.

Por otro lado, el Alcalde de La Paz también señaló que 3.894 personas serán beneficiadas por el Bono Municipal para Personas con Discapacidad. La inversión para hacer realidad este pago es de 11,6 millones de bolivianos anuales; de los cuales, 10 millones son cubiertos directamente por la Alcaldía y el resto por el Tesoro General de la Nación.

“Todos los paceños con nuestros recursos estamos aportando para el pago de las personas con discapacidad”, destacó el burgomaestre paceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo