Reelección
César Sánchez
11/02/2018 - 18:09

La Procuraduría dice que no recibió ninguna notificación de la CIDH respecto a la demanda por el 21 F

Desmintió que la CIDH haya admitido la demanda en contra del Estado.

El procurador General del Estado, Pablo Menacho.

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó que no recibió ninguna notificación de parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la admisión de la demanda que ex defensores del pueblo presentaron en contra de Estado por incumplir los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

Así, la PGE también desmintió que la CIDH haya aceptado la demanda en contra del Estado, como habían señalado algunos miembros de la parte demandante ayer.

“Todas las peticiones presentadas ante la CIDH son notificadas a la PGE a través del Portal del Sistema Individual de Peticiones de dicho organismo internacional, para su tramitación (…) Verificado el referido portal, el Estado boliviano a la fecha no ha sido notificado con la petición presentada por los ex defensores del pueblo”, señala el comunicado de la Procuraduría.

En ese sentido, añade, que la admisión de peticiones ante la CIDH constituye un procedimiento previo y de especial pronunciamiento, mismo que no ha sido iniciado.

“A la fecha, dicha petición tampoco ha sido admitida por la CIDH, como {erróneamente ha sido informado”, agrega.

Ayer, Remberto Cárdenas, uno de los firmantes de la demanda, informó a distintos medios de comunicación que “el organismo internacional admitió la denuncia y anunció que en cinco semanas emitirá una resolución explícita”.

El pasado 30 de enero, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), en compañía de los exdefensores del Pueblo,  Waldo Albarracín y Rolando Villanueva, anunciaron demandaron al Estado boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por no respetar los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

comunicado_procuraduria.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo