Despido
César Sánchez
10/02/2018 - 16:04

Destituyen a funcionarios acusados de sustraer algunas donaciones para damnificados de Tiquipaya

El Alcalde de Tiquipaya pididó disculpas por lo sucedido.

Ayer, por las redes sociales circularon algunos videos en los que se veía a funcionarios de Tiquipaya sustrayendo algunas para su uso propio de las donaciones que llegaron para los damnificados del lugar.

El hecho fue repudiado por las redes, y hoy el alcalde del lugar, Juan Carlos Angulo, informó que tres funcionarios fueron despedidos por el hecho.

“Inmediatamente se ha instruido que se haga la destitución de estas personas. Lo que se ha hecho es emitir su carta de despido por esta situación que da mala imagen al municipio. Aunque cuando se les ha convocado ellos decían que estaban escogiendo la ropa de hombres, mujeres y niños, pero como municipio hemos tomado la decisión de despedir a esas personas que han sido capturadas en imágenes”, sostuvo el alcalde, en contacto con la Agencia de Noticias Fides.

Angulo, en ese sentido, pidió disculpas a la población “especialmente a las personas que nos están colaborando con todo tipo de ayuda, ropa, alimentación, víveres, agua”.

“Apenas me informaron se ha destituido a estas personas y se ha identificado a personas particulares que serán procesadas", agregó.

La autoridad municipal dijo que si bien los funcionarios negaron las denuncias "lo que si en imágenes se ve es que hay sustracción de estas piezas, por eso se las ha destituido”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo