Tiquipaya
César Sánchez
10/02/2018 - 15:42

Claros asegura que el 95% del río desbordado en Tiquipaya ha sido reencausado

"El río está controlado", aseguró El ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el sábado que 95% del río Taquiña, que se desbordó hace cuatro días en Tiquipaya, ha sido reencausado y está controlado.

"Prácticamente el 95% del río está controlado, ha habido lluvias el día de ayer pero no ha habido desbordes, el río está controlado", aseguró.

Explicó que, con esa tarea, es importante mantener la tranquilidad de la población de Tiquipaya para evitar otra riada.

El Ministro de Obras Públicas informó que se verificó con "drones" y sobrevuelos los lugares donde se desprendió material de arrastre por la saturación del suelo y garantizó que los trabajos con maquinaria y equipos de emergencia seguirán en esa zona.

Dijo que en Tiquipaya se realiza un trabajo integral con otros ministerios, como el de saluda, que brinda atención médica a los damnificados.

También coadyuva el Ministerio de Defensa, que desplazó 25 máquinas, entre excavadoras y volquetas; Defensa Civil, que brinda atención a los damnificados y la alcaldía y la gobernación de Cochabamba.

"Los vecinos nos han ayudado mucho porque nos ha hecho llegar a los trabajadores agua y alimentos, y eso es bueno, es la solidaridad de la gente", remarcó.

Insistió en que se realiza un monitoreo con "drones" y sobrevuelos para controlar el agua y reforzar los márgenes del río para evitar una nueva tragedia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo