Revocatorio
César Sánchez
08/02/2018 - 16:19

La Fejuve de Vera recolectará firmas para el revocatorio de Revilla desde el 28 de febrero

Vera señaló que su Fejuve instalará 550 puntos de recolección de firmas.

El presidente de la Fejuve, Jesús Vera. Foto: ABI

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) opositora a la gestión del Alcalde de La Paz, a la cabeza de Jesús Vera, iniciará la recolección de firmas para el revocatorio de Luis Revilla el próximo 28 de febrero con 550 puntos de recolección.

En entrevista con la red Patria Nueva, Vera anunció que los libros para la recolección de firmas estarán disponibles en la sede de su Fejuve y también pedirá la ayuda de movimientos sociales para lograr recolectar las adhesiones establecidas por ley.

Según el reglamento del órgano Electoral Plurinacional (OEP), para ir a un revocatorio de una autoridad municipal se debe adherir al menos el 30% del padrón electoral del municipio.

“Vamos a pedir ayuda a todas las organizaciones sociales y vamos a ir hasta la última casa de la última ladera para pedir las firmas. Estamos optimistas porque tenemos el apoyo de la gente”, agregó Vera.

En diciembre, Vera inició el trámite ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) para revocar el mandato de Revilla bajo el argumento de que los vecinos de La Paz están disconformes con una gestión municipal que atenta contra sus bienes e inmuebles y por un aumento injustificado de impuestos.

Precisó que los vecinos encargados de la recolección de firmas serán capacitados en los próximos días.

El dirigente indicó que en el revocatorio están incluidos los concejales de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad, Fabián Siñani, Cecilia Chacón y Isaac Fernández, además de Mavel Machicado, del Movimiento Al Socialismo.

Finalmente, Vera exhortó a que el Alcalde de La Paz “no mande sus grupos de choque” para evitar la recolección de firmas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo