Demanda Marítima
César Sánchez
08/02/2018 - 11:57

Las Fuerzas Armadas forman equipos especiales para encarar el post fallo de la Haya

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, recalcó que la conformación es realizada bajo el principio pacifista.

Foto: Cambio

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, informó ayer que por instrucción del presidente Evo Morales, se conformaron equipos especializados de oficiales activos y pasivos de las tres fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), además de excomandantes, para encarar la fase post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó Cambio.

Sin entrar en detalles, el jefe militar indicó que el personal que conforma estos equipos es especializado en el caso y actúa siempre bajo el principio pacifista, “un espíritu de reclamo y de esperanza de la justicia internacional”.

La demanda marítima boliviana está radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2013.

El proceso ingresó a su recta final, que incluye las audiencias orales, que fueron programadas desde el 19 hasta el 28 de marzo. Luego, en un plazo de hasta un año, se conocería la sentencia del tribunal.

Borda convocó a la población a participar en las actividades por la reivindicación marítima que se realizan todos los años y tienen el propósito de levantar el patriotismo y no olvidar la historia nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo