La Paz
Vanessa Vélez Loza
08/02/2018 - 11:13

TED explica que revocatorio a Revilla fue pedido por Vera y no por la Fejuve

Condori recordó que es una habilitación de los promotores, no del proceso revocatorio, pues aún se debe presentar el 30% de las firmas del padrón electoral que apoyen la iniciativa.

El dirigente vecinal, Jesús Vera. Foto: ABI.

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz aprobó la habilitación de los promotores del revocatorio a Luis Revilla cuando la solicitud fue presentada por ciudadanos individuales, pues como Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz no pudieron reunir los requisitos.

El presidente del TED La Paz, Antonio Condori, explicó que inicialmente no se aprobó la solicitud pues el dirigente Jesús Vera la había presentado como una iniciativa de la Fejuve La Paz y, como entidad colectiva, no pudo presentar los documentos necesarios. Explicó que al ser una solicitud colectiva, la Fejuve tenía que presentar su personería jurídica, un poder notariado que los faculte a presentar dicha iniciativa, y el voto resolutivo o documento que acredite que el mismo es una decisión de la asamblea, “en este aspecto no han cumplido”, señaló Condori y recordó que la primera solicitud fue rechazada.

Pero Vera, junto a otros dirigentes vecinales, presentó una segunda solicitud, esta vez como persona individual, para la que sólo necesita una fotocopia del carnet de identidad, el certificado del padrón biométrico y una solicitud ante el TED, con lo que logró ser habilitado para la recolección de las firmas. Condori recordó que es una habilitación de los promotores, no del proceso revocatorio, pues aún se debe presentar el 30% de las firmas del padrón electoral que apoyen la iniciativa.

Por su parte, el dirigente de Sol.bo Edwin Herrera, calificó el revocatorio contra Revilla como una “reacción política del gobierno del MAS” por las posturas que el Alcalde asumió sobre la reelección indefinida del Presidente y por  acatar el paro cívico del 21 de febrero, determinado por la Asamblea de la Paceñidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo