Mar
César Sánchez
08/02/2018 - 10:17

Evo anuncia actividades en honor al Día del Mar y apoyo al equipo boliviano en la Haya

Morales ratificó que se fabricará una bandera gigante de la reivindicación marítima

el presidente en Oruro. Foto: Min. de Comunicación

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció hoy que se organizan diversas actividades en conmemoración al 23 de marzo, Día del Mar, y en apoyo al equipo jurídico boliviano que durante esa semana presentará los alegatos orales del país por la demanda Marítima instaurada en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya.

“Va a haber muchas actividades, debate virtual, exposiciones y música a partir del 14 de febrero”, anunció Morales.

Además, el primer mandatario también ratificó que se fabricará una bandera gigante de la reivindicación marítima, que espera se convierta en la bandera más grande de Sudamérica e incluso del mundo.

“Una de las convocatorias para acompañar el 19 de marzo será hacer la bandera de reivindicación marítima, esperamos que sea la bandera más grande de Sudamérica o del mundo”, aseveró.

Morales informó que existen dos propuestas para definir el tamaño de la bandera. Unos proponen que mida 1,5 metros de ancho, otros apuestan porque pueda medir 3 metros.

Además, anunció que ésta será desplegada durante todo un día en una de las vías de la carretera La Paz – Oruro. Aunque aún no se definió una fecha para el despliegue de la bandera, es posible se realice el domingo 11 de marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo