Diputados
César Sánchez
08/02/2018 - 09:30

Diputados conforman la Comisión de Ética sólo con el bloque del MAS; la oposición sigue dividida

Dicha Comisión debe estar conformada por seis diputados titulares y seis diputados suplentes, tres espacios corresponden al bloque opositor.

Foto: Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una Resolución Camaral con la que designa a los miembros de la Comisión de Ética por parte del bloque mayoritario del MAS y dejó pendiente la designación de los diputados del bloque de minoría, de Unidad Demócrata (UD) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), porque presentaron dos listas.

La Comisión de Ética estará compuesta por Ascencio Lazo,  Gonzalo Aguilar y Juana Quispe, como miembros titulares y por Toribia Pomacusi, Felipa Málaga y Edgar Montaño como miembros suplentes por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dicha Comisión debe estar conformada por seis diputados titulares y seis diputados suplentes, tres espacios corresponden al bloque opositor; sin embargo, a la Presidencia de la Cámara de Diputados llegaron cinco nóminas diferentes, dos por parte de UD y dos por el PDC. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó que las bancadas de UD y PDC, al igual que en la elección de comisiones y comités, presenten nuevamente  conflictos internos, hecho que sólo provoca el retraso en la labor legislativa.

“Como ya es su costumbre, tenemos seis nombres para la oposición, y sólo les corresponde tres, uno al PDC y dos a Unidad Demócrata, tenemos cuatro de Unidad Demócrata y dos del PDC, no podemos seguir en esta lógica”,  manifestó.

Añadió que se espera que la oposición elija a los diputados que ocuparán los puestos en la Comisión de Ética por consenso hasta la próxima sesión de la Cámara de Diputados, caso contrario, el pleno tendrá que elegir entre los parlamentarios que figuran en las cuatro listas que fueron presentadas a la Presidencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo