Oruro
César Sánchez
07/02/2018 - 19:15

Se inauguró el Teleférico Turístico 'Virgen del Socavón' en Oruro

Cuenta con dos estaciones, y 16 cabinas que serán capaces de trasladar a mil pasajeros por hora.

Fotos: Mi Teleférico

A ritmo de la diablada y la música de la Banda Intercontinental Poopo, el presidente del Estado, Evo Morales, en compañía del Gerente Ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, y las principales autoridades de Oruro, hoy se inauguró el Teleférico Turístico 'Virgen del Socavón'. El primero en aquel departamento.

Se armó toda una fiesta, que empezó alrededor de las 3 de la tarde y que se extenderá hasta la noche. Además, solo por hoy, el uso del primer Teleférico construido en Oruro no tendrá costo alguno.

DVd4IUyW4AAgZCl.jpg

El Teleférico Turístico Virgen del Socavón tuvo una inversión total de 128 millones de bolivianos. Cuenta con dos estaciones, y 16 cabinas que serán capaces de trasladar a mil pasajeros por hora.

Unirá el Santuario de la Virgen del Socavón con el cerro Santa Barbara, donde está emplazado el monumento a la Patrona de Oruro, en una trayectoria total de 1.800 metros.

“A partir de la fecha Mi Teleférico es de Oruro, nos sentimos orgullosos de estar acá”, aseguró Dockweiler en el acto de inauguración. El Gerente de Mi Teleférico destacó que fue el Gobierno central el que, a través de un decreto Supremo, financió el 50% del proyecto.

“Hemos traído buenas noticias para Oruro. Oruro no debe nada, no se ha endeudado”, aseguró Dockweiler a tiempo de afirmar que la estructura del teleférico orureño es “diferente” al de La Paz, pero “eso no significa que sea peor, como se ha tratado de hacer creer”.

El presidente del Estado, Evo Morales, por su parte,  destacó que el Teleférico Turístico 'Virgen del Socavón' “es el resultado de la unión del pueblo boliviano” y resaltó que es una muestra más de que el país es uno de los mejores en términos de crecimiento económico.

Tanto Dockweiler como Morales rechazaron las “mentiras” que se tejieron alrededor de la construcción del teleférico en Oruro, como que se había caído una de sus cabinas.

“No se ha caído una cabina del teleférico, se ha caído la derecha con sus mentiras”, señaló Morales. Minutos después, Morales fue el primer pasajero de la primera línea del Teleférico en Oruro.

DVds-wwXUAISFf_.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo