Inauguración
César Sánchez
07/02/2018 - 18:46

Chapetón entrega una moderna Estación de Bomberos en El Alto

Tuvo una inversión de 15.349.049 bolivianos. La obra inició el 12 de octubre de 2016 y fue concluida el 25 de enero de 2018.

La nueva estación de bomberos. Foto: AMI

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró este miércoles la Estación de Bomberos más moderna del país, como parte de sus ‘Jach’a Obras’ destinadas a garantizar la seguridad ciudadana de los alteños.

“Como Alcaldía nos pusimos a trabajar coordinadamente con la institución para equiparla y ahora estamos haciendo la entrega de esta importante infraestructura, que les ofrece comodidad y los ambientes necesarios para su capacitación y formación”, dijo.

La nueva estación de la Unidad de Bomberos ‘Antofagasta’ se encuentra ubicada en la zona Libertad del Distrito Municipal 4. Fue edificada en 3.369 metros cuadrados. El costo total del proyecto asciende a 15.349.049 bolivianos, de los cuales 14.059.000 representan el costo de la infraestructura y el restante está referido a la supervisión.

“Hemos coordinado con la Policía para proyectar y edificar esta importante Jach’a Obra y eso nos da la seguridad para poder decir que estamos construyendo una ciudad segura y moderna”, sostuvo la Alcaldesa.

Cuenta con una torre de entrenamiento, un ambiente moderno y sofisticado de manejo de explosivos, generador de energía y componentes hidráulicos que garantizan el trabajo y servicio del cuerpo de Bomberos.

Además, tiene instalaciones administrativas, de alojamiento, comedor, cocina, baños, salas de reuniones, comunicación y relaciones públicas. Como también áreas de sanidad, de mantenimiento y reparación de vehículos; de entrenamiento y capacitación del personal; y cumple con las normas internacionales de construcción, según informó la Alcaldía alteña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo