Paro
César Sánchez
07/02/2018 - 12:00

Alcaldía acusa a los dirigentes de los choferes de ejercer una ‘dictadura sindical’ para bloquear La Paz

Desde las primeras horas de hoy, los choferes bloquearon las principales vías de la ciudad, como protesta por la compra de buses Pumakatari para ampliar el servicio del transporte edil.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos. Foto: AMN

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, denunció este miércoles que el paro de 24 horas del transporte público logra la participación de los choferes gracias a la ‘dictadura sindical’, violencia y amenazas de sus dirigentes en contra de las bases. Reiteró que la Comuna mantiene abierta su predisposición al diálogo, pero sin condiciones.

“Este paro ha mostrado desde primeras horas presencia masiva de los choferes y nosotros nos preguntamos cómo no se van a presentar los choferes en los puntos de bloqueo si los chicotean, sancionan, amenazan con expulsar del sindicato, con darles sanciones económicas importantes. Cómo no se van a presentar los hombres de base al bloqueo cuando esa es la dictadura sindical que se opera justamente y se afana en organizarse en momentos de perjuicio a la ciudad”, dijo Burgos entrevistado en RTP.

Remarcó que la Alcaldía paceña no retrocederá “un milímetro” en la adquisición de nuevos buses Pumakatari para ampliar las rutas del servicio de transporte municipal debido a que es una demanda vecinal. 

Desde las primeras horas de hoy, los choferes ubicaron sus motorizados en las vías importantes de la ciudad a fin de obstruir la circulación vehicular del sector privado y perjudicaron a la comunidad en el desarrollo de sus actividades cotidianas.  El sector protesta en contra de la decisión municipal de comprar más vehículos para ampliar el servicio del transporte edil.

“Quisiéramos que el sector de transporte tuviera esos mismos niveles de organización, de minuciosidad para organizar sus grupos cuando se trata de prestar un servicio, lamentablemente lo tienen, pero para perjudicar a la población paceña”, cuestionó Burgos.

La autoridad remarcó que la Municipalidad está siempre abierta al diálogo y se convocará a la dirigencia sindical con ese objetivo, pero sin condiciones ni chantajes.

“El municipio va a estar abierto siempre al diálogo, nosotros vamos a convocar al sector de transporte para seguir dialogando, pero sin imposiciones, chantajes ni condicionamientos, porque cuando ellos se oponen al servicio del Pumakatari están afectando a los intereses más importantes que tiene la población”, reiteró Burgos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo