Demanda Marítima
César Sánchez
07/02/2018 - 11:08

Morales reitera su confianza en la demanda marítima y evita responder las declaraciones de Insulza

El ex agente de Chile en la Haya aseguró que "con fallo o sin fallo" nadie obligará a su país a negociar una salida al mar para Bolivia.

El presidente Morales en Palacio de gobierno. Foto: ABI

El presidente del Estado, Evo Morales, reiteró este miércoles su confianza en que la “razón” acompaña a Bolivia en la demanda marítima y prefirió no entrar en debate sobre las declaraciones del ex agente chileno José Miguel Insulza, quien señaló que “con fallo o sin fallo” nadie obligará a su país a negociar una salida al mar para Bolivia.

"No vamos a entrar a ese debate, nosotros tenemos el camino trazado, vamos a defender nuestra demanda, estamos con todos los argumentos jurídicos e históricos", aseveró.

El presidente también anunció, a través de su cuenta en Twitter, que el gobierno prepara una agenda para acompañar las audiencias en La Haya, esta se dará a conocer el 14 de febrero; el propósito, según escribió Morales, es "acompañar a nuestros juristas nacionales e internacionales". 

El 2013 Bolivia planteó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para obligarlo a negociar un acceso soberano al Oceano pacífico. A partir del próximo 19 de marzo se celebrará la fase oral del proceso en la Haya, previo a la sentencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo