Alerta
César Sánchez
07/02/2018 - 09:33

Gobierno declara estado de emergencia en zonas afectadas por las lluvias

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ofreció otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en el país.

El presidente Morales en conferencia de prensa. Foto: ABI

El gabinete de ministros aprobó este miércoles la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, informó el presidente Evo Morales.

"El gabinete ha aprobado declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia, eso significa como mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", dijo en conferencia de prensa.

El jefe de Estado manifestó que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ofreció otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en el país que afecta a 6.129 familias según el reciente reporte de Defensa Civil.

La más reciente emergencia se vivió, ayer, cuando se desbordó el río Taquiña que generó cientos de toneladas de mazamorra y agua que cubrieron calles y viviendas del municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba.

Además, Morales manifestó que luego de realizar sobrevuelos por Beni y el trópico de Cochabamba llegó a la conclusión de que las inundaciones en el país no tendrán efectos tan devastadores como otros años, pero que de todas formas el gobierno está en alerta.

“Quiero decirles,  ahora está totalmente demostrado que solamente hemos perdido una vida en Cotagaita. Lamentó que algunos medios de comunicación hablan de 7 u 8, eso es falso. En Mizque un joven caminaba por la orilla  y se cayó al río,  no fue por inundación ni producto de la mazamorras".

Por otra parte, Morales también convocó a la oposición a no hacer "campaña política" con la tragedia de las familias, por el contrario, dijo que la obligación es atender de manera conjunta la situación.

"Convocar a la oposición que no haga campaña política con familias afectadas, todos debemos unirnos, organizarnos para atender de manera conjunta a las familias", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo