Propuesta
Vanessa Vélez Loza
06/02/2018 - 20:16

Cámara de Comercio pide consenso tripartito del incremento salarial 2018

Consideran que no debe pasar del 3%.

Foto: Nuevo Sur.

La Cámara Nacional de Comercio pidió al gobierno nacional instalar un diálogo tripartito entre el Ejecutivo, los empresarios y la Central Obrera Boliviana (COB) para debatir el incremento salarial de la gestión 2018.

“Lo que nosotros pedimos es siempre que haya un acuerdo tripartito entre Gobierno, empleadores y la COB para que diseñemos una política de Estado referente al empleo, siempre hemos sido defensores del mantenimiento del valor del poder adquisitivo del asalariado”, señaló su presidente Marco Salinas.

Considera que no debe superar el 3% porque es el equivalente a la tasa de inflación del año pasado. De acuerdo a los datos del Banco Central de Bolivia, la inflación el 2017 es del 2,3%. Además, recordó que de acuerdo a los compromisos asumidos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las políticas de empleo deben ser discutidas de manera tripartita.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo