Senador Murillo
Vanessa Vélez Loza
06/02/2018 - 17:52

Cuestionan que fiscal de los casos Zapata, Illanes y Pari haya sido destituido de la Policía en 2011

El senador de UD, Arturo Murillo, presentó los antecedentes de Ayala

El senador Arturo Murillo (UD) cuestionó que el Fiscal Daniel Ayala, que maneja los casos Zapata, Illanes y Pari haya sido dado de baja como fiscal dela Policía el año 2011.

Murillo presentó los antecedentes de Ayala, entre los que están que de acuerdo la condena 02311 del 156 de febrero de 2011 en la que se declara que Ayala fue suspendido por el Tribunal Disciplinario con “baja definitiva sin derecho a reincorporación”. Las razones para esta determinación serían por “alterar los elementos de juicios en la organización de procesos disciplinarios… por efecto o desafecto al inculpado o por la perspectiva de recibir algún beneficio”, leyó en el documento presentado.

Cuestionó que Ayala haya “sido echado del a Policía y recibido en el Ministerio Público” y que esté a cargo de “los tres casos más importantes de los últimos años. “¿Qué tipo de abogados está manejando el ministerio Público?”, manifestó y anunció que pedirán al Fiscal General información sobre cuáles son las “atribuciones o las virtudes” de dicho fiscal tomando en cuenta la información que recientemente encontraron.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo