Médicos
César Sánchez
06/02/2018 - 17:30

Colegio Médico envía al Gobierno una propuesta de trabajo para elaborar la Ley General de Salud

La propuesta fue enviada al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a la ministra de Salud, Ariana Campero.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, informó que su organización – después de reunirse en un Concejo Nacional- envió una propuesta al Gobierno Nacional para empezar la elaboración de la Ley general de Salud, como se estableció en el acuerdo que arribaron con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el mes pasado, y que permitió levantar el paro general que los trabajadores de salud desarrollaron durante 47 días.

"Consecuentes con el acuerdo del 5 de enero con el Gobierno, se ha estado trabajando en el reemplazo del decreto abrogado Nº 3385, 3091 y 3092. (La metodología consiste) en el cronograma con fechas, desde la elaboración, proyección y conclusión", manifestó en una conferencia de prensa, reportó Los Tiempos.

En ese sentido, dijo que se trata de la organización de las mesas de trabajo, revisión, redacción y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Esperamos que la ley general de salud sea concluida en doce meses y el instituto de conciliación y arbitraje en seis meses", expresó Cruz.

Según señaló Cruz, la propuesta fue enviada al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a la ministra de Salud, Ariana Campero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo