Educación
César Sánchez
06/02/2018 - 15:56

Educación dispone tolerancia para maestros y estudiantes por paro de choferes

Así lo informó el ministro de Edducación, Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que su cartera dispuso otorgar tolerancia para este miércoles en el ingreso a las unidades educativas de La Paz, tanto para maestros y estudiantes, debido al paro de 24 horas anunciado por los choferes del transporte urbano, en rechazo a la adquisición de nuevos buses Pumakatari.

"Estamos haciendo una previsión con los directores distritales de La Paz para establecer los niveles de tolerancia en el ingreso. Es una tolerancia y flexibilidad en el horario de ingreso y que no les pueden sancionar ni tomar como atraso ni a profesores ni a estudiantes", dijo el ministro Aguilar.

Los transportistas decidieron realizar un paro de 24 horas en rechazo a la adquisición de los buses Pumakatari. La alcaldía tiene planificado comprar 72 buses Pumakatari, 39 pequeños y 33 grandes, para activar nuevas rutas en la ciudad, los vecinos apoyan la compra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo