Viaje
César Sánchez
06/02/2018 - 12:21

El Canciller confirma que Evo irá a la posesión de Sebastián Piñera

La asunción de mando del nuevo jefe de Estado de la vecina nación tendrá lugar ocho días antes del inicio de la fase oral de la demanda marítima.

El presidente Morales asistirá a la posesión de Sebastián Piñera.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, confirmó hoy que el presidente del Estado, Evo Morales, asistirá a la posesión presidencial del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, prevista para el próximo 11 de marzo.

“El presidente Evo Morales se hará presente juntamente con el canciller, la comitiva oficial que es muy importante”, dijo el canciller en entrevista con radio Panamericana.

Para el jefe de la diplomacia boliviana, el gobierno boliviano no puede estar ausente de un “hecho importante” no sólo para Chile, sino para la relación bilateral y el equilibrio regional que implica la asunción al poder de Piñera.

La asunción de mando del nuevo jefe de Estado de la vecina nación tendrá lugar ocho días antes del inicio de la fase oral de la demanda marítima que Bolivia instauró en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Ayer, el mismo Canciller había informado que Morales fue invitado al acto de posesión de Piñera. Aunque ya había asegurado que Bolivia aceptaba la invitación, no había confirmado la presencia de Morales en suelo chileno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo