José A. Gonzales
Redacción Oxígeno
22/01/2018 - 11:09

La ley corta que abrogará el Código penal se aprobará esta semana

El presidente del Senado explicó que ley corta que abrogará el Código del Sistema Penal será aprobada primero en la Cámara de diputados y luego pasará a la de senadores.

El Presidente del Senado antes de los actos por el día del Estado Plurinacional. Foto: Senado

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, explicó antes del inicio de los actos por el aniversario del Estado Plurinacional que la abrogación del Código del Sistema Penal, se realizará con una ley corta que será aprobada en cámaras separadas en el transcurso de esta semana.

“Ayer el Presidente ha hecho la solicitud a la Asamblea Legislativa. Seguramente mañana, en el inicio oficial de la nueva legislatura, se va a agendar el tratamiento de esta Ley que seguro va a ser una ley corta donde se va a especificar puntualmente la abrogación de la Ley 1005 que es del Código del Sistema Penal; eso seguramente lo resolveremos en esta semana”, dijo a los periodistas.

Gonzales considera que los sectores que pedían la abrogación del Código deberían dejar las medidas de presión ya que su demanda fue atendida. Lamentó también que un Código a cargo de expertos bolivianos en materia penal, que fue trabajado durante más de tres años haya sido utilizado políticamente.

“Se ha resuelto la gran demanda que había, la gente salió a protestar por el tema del Código, ahora que sectores políticos que no les interesa tenerlo a Evo en la papeleta el 2019 estén queriendo aprovechar esto, vamos a ver si el Código no fue un pretexto que utilizaron algunos políticos para confundir a la población”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo