informe presidencial
Redacción Oxígeno
22/01/2018 - 10:33

Morales comienza su informe destacando el crecimiento económico del país

Este 22 de enero se celebran 12 años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, en la plaza Murillo el presidente Morales rinde su informe de la gestión 2017.

El presidente morales en la Asamblea Legislativa. Foto: Min. de Comunicación

Los actos oficiales empezaron por la mañana con rituales y ofrendas a la Pachamama, a cargo del Consejo Plurinacional de Amautas y Guías Espirituales. Más tarde el vicepresidente Alvaro García Linera, inició la sesión de honor en conmemoración del Día del Estado Plurinacional.; mientras el presidente Morales salía del palacio para dirigirse a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde fue recibido por la guardia indígena, y escoltado por los Colorados de Bolivia.

En su discurso, el vicepresidente enfatizó que la decisión del Gobierno es convertir a Bolivia en un país industrial hasta antes de 2025, cuando se celebrará el bicentenario de la independencia de la patria.

"Como Estado con el presidente Evo (Morales) hemos tomado la decisión de convertir a toda Bolivia en una Bolivia industrial hasta antes que celebremos el bicentenario de la patria en 2025", aseguró.

Luego fue el turno de Evo Morales que comenzó su informe destacando la estabilidad política que permite el crecimiento económico del país.

Recordemos, antes que juremos el 2006, como hoy, habían tantos presidentes, uno cada año, ahora es diferente y es posible con la estabilidad social, con la participación de todo el pueblo boliviano”, argumentó el presidente.

El primer mandatario destacó los datos de organismos internacionales, que ponen a bolivia como líder en crecimiento económico regional, y entre los países con menor inflación en la región.

"Gracias al equipo económico hemos controlado la inflación pese a que algunos especularon, felizmente ganamos esa batalla, con comida no podemos hacer política, con la vida no podemos hacer política”, dijo el presidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo