Diputados
César Sánchez
20/01/2018 - 13:37

La Cámara de Diputados eligió a su Directiva Camaral para el periodo legislativo 2018-2019

Tras una prolongada sesión y una notoria división opositora, la Cámara Baja eligió a su Directiva Camaral.

Finalmente, tras acusaciones y peleas internas, principalmente, de miembros de la oposición, la Cámara de Diputados eligió hoy a su Directiva Camaral para el periodo legislativo 2018- 2019.

La elección debía realizarse ayer, pero la indecisión de la oposición, tanto de Unidad Demócrata como del Partido Demócrata Cristiano (PDC)  respecto a quién será su jefe de bancada hizo que la sesión sea postergada hasta hoy.

El Movimiento al Socialismo (MAS) ya tenía sus listas definidas.

Finalmente, tras una prolongada sesión, la Cámara Baja eligió a su nueva Directiva Camaral que está conformada por Gabriela Montaño (MAS) como presidenta; Lino Cárdenas  (MAS) como primer vicepresidente; Víctor Gutiérrez (UD), segunda vicepresidencia; Alicia Canqui (MAS), primera secretaría; Sebastían Texeira (MAS), segunda secretaría; Margarita Fernández (UD) , tercera secretaría; y Raúl Rocha (PDC), cuarta Secretaría.

Ayer,  salió a la luz la división de los democrátas. Mientras una parte apoyaba a Gonzalo Barrientos, una segunda fracción vota por el diputado Norman Lazarte (Tarija).

A eso se sumó que las diputadas Jimena Costa y Fernanda San Martín, ambas de UD, develaron que al interior de su bancada hay extorsión y acoso político contra las mujeres por parte de los senadores demócratas Óscar Ortiz y Arturo Murillo.

diputados_2018.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo