Código Penal
Vanessa Vélez Loza
16/01/2018 - 20:05

Paro en Cochabamba culmina con una masiva movilización en el centro

Una masiva marcha recorrió las calles de Cochabamba desde la plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre tras concluir el paro cívico departamental.

La movilización se dirigió a la plaza 14 de Septiembre. Foto: Opinión.

Una masiva marcha recorrió las calles de Cochabamba desde la plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre tras concluir el paro cívico departamental. El presidente del Comité Cívico, David Torrelio, calificó la medida acatada hoy de “contundente”.

La medida acatada hoy concluyó con una movilización en las calles de gente portando banderas de Bolivia y de Cochabamba que se congregó en la plaza 14 de Septiembre y entonó el himno nacional. La marcha con mayor número de gente partió de la plaza de las Banderas, recorrió el Prado y llegó a la plaza principal cochabambina.

La jornada transcurrió con la paralización de actividades y el bloqueo de caminos y calles. La medida fue calificada por el presidente del Comité Cívico de Cochabamba como “contundente” y pacífica; “Es la gente, el pueblo de Cochabamba que salió a rechazar el Código Penal, con esta muestra el presidente Evo Morales debe escuchar al pueblo, abrogar esta norma y convocar a todos los sectores a mesas de trabajo y elaborar una nueva ley que beneficie a todos los bolivianos, y no los castigue, no queremos parches”, señaló Torrelio a El Deber.

Por su parte, el ex presidente del Comité Juan Flores Encinas anunció que en los siguientes días se coordinará con otros comités cívicos para realizar un paro nacional con bloqueo de carreteras. Además, expresó su rechazo hacia el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó la repostulación indefinida de las autoridades del ejecutivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo