Transparencia
César Sánchez
16/01/2018 - 13:21

Postergan exámenes de la carrera notarial para garantizar la transparencia

Las pruebas se tomarán el 4 de marzo de forma simultánea a nivel nacional con el acompañamiento de las universidades bolivianas

El ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Ministerio de Justicia

Los exámenes que deben rendir los abogados que postulan para ocupar 455 notarías de Fe Pública del país se postergaron un mes por razones tecnológicas y de seguridad informática, informó hoy el ministro de Justicia, Héctor Arce. La decisión habría sido acordada en el encuentro desarrollado el 12 y 13 de enero en Cochabamba donde participaron representantes del Sistema de la Universidad Boliviana.

El examen se realizará el 4 de marzo de forma simultánea a nivel nacional. Las comisiones calificadoras están organizadas por departamento e incluyen a tres miembros del Sistema de la Universidad Boliviana, uno de la Dirección Departamental del Notariado Plurinacional y otro del Consejo Plurinacional del Notariado.

“Para tomar un examen verdaderamente transparente con los cánones tecnológicos y científicos más avanzados que existen en el mundo, y que operarán por primera vez en el país, conjuntamente con las universidades del sistema reunidos en Cochabamba, se ha tomado la determinación de postergar por un mes el examen de competencia que estaba programado para el día domingo 4 de febrero”, afirmó.

Arce explicó que el temario del examen fue acordado con las universidades del sistema y se hará conocer en las próximas horas a través de las páginas web del Ministerio de Justicia y de la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu).

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo