Demanda Marítima
César Sánchez
16/01/2018 - 12:51

Equipo jurídico de Bolivia se reunirá el 27 y 28 de enero para preparar la fase oral de la demanda marítima

Así lo anunció el canciller Fernando Huancuni.

El canciller Fernando Huanacuni.

El canciller Fernando Huanacuni anunció que el equipo jurídico que defiende la causa marítima de Bolivia se reunirá el 27 y 28 de enero en La Haya, donde afinará los alegatos orales que se presentarán en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Además destacó la confianza que tiene el equipo en los argumentos que presentará.

"Tenemos una próxima reunión del equipo jurista nacional e internacional el 27 y 28 de este mes, tenemos una reunión en La Haya, donde estamos evaluando permanentemente y trazando nuestra respuesta, nuestros alegatos orales, porque se nos viene una etapa muy importante", explicó.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ. Ambos países presentaron sus alegatos escritos ante la corte y se alistan para iniciar en 2018 los alegatos orales, previos a la sentencia. 

"Bolivia espera confiada, confiada no solamente en el trabajo que se está cumpliendo disciplinadamente, sino, sobre todo en el derecho histórico que corresponde a Bolivia, se ha evidenciado con los documentos ampliamente demostrados en la fase escrita", aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo