Código Penal
César Sánchez
16/01/2018 - 10:48

Transporte pesado anuncia bloqueo de rutas y ratifica su rechazo al Código Penal

Radicalizarán sus medidas en contra de la cuestionada norma.

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gonzalo Baldivieso, ratificó hoy el rechazo de su sector al nuevo Código del Sistema Penal y anunció que realizarán el bloqueo de rutas en los 9 departamentos del país a partir de mañana, miércoles.

“El transporte pesado sigue en emergencia, sigue con las movilizaciones. Se determinó realizar bloqueos desde mañana llamamos a los transportistas a que no transiten por las rutas de Bolivia”, aseguró Baldivieso en contacto con la radio Panamericana.

Baldivieso ratificó que su sector está en estado de emergencia hasta que se abrogue el nuevo Código Penal y añadió que ese no es un pedido solo de los transportistas, sino de toda la población boliviana.

“La población entera pide la abrogación, no solo el transporte pesado”, aseveró.

Finalmente, Baldivieso también aclaró que el sector del transporte federado – que se reunió con el Legislativo y determinó no realizar medidas de presión- no representa al transporte pesado.

“Hay que aclarar que el transporte federado a nosotros como transporte pesado no nos representa (…) hemos tenido una cumbre del transporte y hemos definido radicalizar nuestras medidas”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo