Autoridad
Vanessa Vélez Loza
16/01/2018 - 11:14

Posesionan a Leny Erika Chávez como nueva directora del Notariado Plurinacional

Mientras tanto se lleva a cabo el proceso de calificación de méritos de los postulantes a las notarías.

Chávez agradeció la confianza y se comprometió con la selección de notarios. Foto: Ministerio de Justicia.

Leny Erika Chávez Barrancos fue posesionada hoy como nueva directora de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU), mientras la institución continúa con el proceso de calificación de méritos para la selección de los nuevos notarios. Reemplaza a Blanca Alarcón que hasta ahora desempeñaba dichas funciones.

“La doctora Blanca Alarcón lamentablemente presentó su renuncia por motivos personales, en un momento de mucho trabajo, debido a que por primera vez en nuestra historia se está llevando un proceso absolutamente meritocrático para la selección de notarios”, afirmó el ministro Héctor Arce durante el acto de posesión de Chávez.

Chávez, quien hasta ahora se desempañaba como Subprocuradora de Supervisión e Intervención en la Procuraduría del Estado, agradeció la confianza y ratificó que acompaña el proceso de “construcción del Servicio Notarial conformado por los mejores abogados”. Arce recordó que desde ayer se dio inicio a la calificación de méritos de los 2.041 postulantes a las notarías por una comisión calificadora conformada por miembros del sistema universitario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo