Código Penal
Vanessa Vélez Loza
12/01/2018 - 16:56

APLP aclara que no aceptó ley interpretativa y ratifica a los jurados de imprenta

APLP propusó otra redacción para una norma que no vulnere a la Ley de Imprenta y que la contrapropuesta presentada será estudiada por la Asamblea Legislativa.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitió un comunicado en el que explica que las organizaciones de periodistas no aceptaron la ley interpretativa propuesta por la Asamblea Legislativa y que pres

“Nuestras organizaciones no aceptaron la Ley Interpretativo de los artículos 309, 310 y 311 ofertada por el gobierno a la prensa”, señala el comunicado de la APLP sobre la propuesta que esta entidad recibió junto con la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP).

Además, señala que las organizaciones habrían establecido que se debe respetar los jurados de imprenta de la ley de 1925. “El interés de la dirigencia de las cuatro organizaciones de la prensa fue establecer de manera clara que todo delito de injuria, calumnia y difamación efectuado por medios de comunicación y difusión sean tratados frente a un Jurado, en el marco de la Ley de Imprenta de 1925, tal como corresponde”, dice el documento de la APLP.

Señalan que propusieron otra redacción para una norma que no vulnere a la Ley de Imprenta y que la contrapropuesta presentada será estudiada por la Asamblea Legislativa. Asimismo, anuncian que el Presidente del Senado, José Alberto Gonzales, propuso trabajar de manera conjunta una ley que “blinde” de forma definitiva la Ley de Imprenta. De todas maneras, anuncian que el sector fijará su posición durante el Congreso Nacional a realizarse entre el 26 y el 27 del presente mes.

DTXddyAW0AEtinK.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo