Posesión
César Sánchez
12/01/2018 - 12:15

Excomandante de la FAB jura como nuevo Director de la Dirección de Aeronáutica Civil

El acto fue desarrollado esta mañana.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó el viernes al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio, como nuevo director interino de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Aparicio agradeció la designación y dijo que es fundamental optimizar el trabajo en equipo y adecuar aún más los servicios aeronáuticos del país a los estándares internacionales.

"En este entendido, mi compromiso como servidor público es consolidar la implementación de las normas recomendadas de la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI), por lo que se pondrá especial énfasis en dar cumplimiento a modelos de gestión de seguridad operacional, orientados a la prevención de incidentes y accidentes, a través de la participación en todos los actores de la aeronáutica civil nacional", remarcó.

Afirmó también que no descuidará la "férrea defensa y promoción" del principio de soberanía y los intereses más altos del Estado boliviano.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas destacó la trayectoria de Aparicio que -dijo- "asume el reto para dirigir una de las instituciones más grandes y más importantes a nivel nacional en tema de aeronáutica civil".

"El tema de seguridad de operaciones en un tema, como bien lo decía nuestro nuevo Director, muy importante y que está en permanente observación, la comunidad aeronáutica como tal y el servicio aeronáutico es uno de los más regulados a nivel mundial", subrayó Claros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo