Dakar 2018
Redacción Oxígeno
12/01/2018 - 11:38

Ministros minimizan y critican las declaraciones de Leonardo Martínez

El ministro Ferreira restó importancia a lo sucedido ayer en la rampa de Miraflores y aseguró que "nos importaría lo que dice Nosiglia o Salvatierra".

El piloto Leonardo Martínez y el ministro Reymi Ferreira.

Los ministros Reymi Ferreira y Rene Martínez criticaron las declaraciones del piloto Leonardo Martínez, tras su llegada a la rampa de Miraflores, que pidió al mandatario Evo Morales respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, restó importancia a las declaraciones del competidor cruceño en la categoría de cuadratracks, Leonardo Martínez.

"Nos importaría lo que diga Wálter Nosiglia o Chavo Salvatierra, que son los mejores", dijo Ferreira en entrevista con El Deber Radio.

Además, mandó un mensaje directo al representante nacional: “debería leer la Constitución Política del Estado antes de exigir que se la respete”.

Horas antes, el propio Morales pidió que no se confunda “una cuestión deportiva con una cuestión política”.

El ministro Martinez reprobó en su cuenta de Twitter las declaraciones del piloto Leonardo Martínez por la instrumentalización política de una “fiesta deportiva mundial”.

martinez.png

El presidente Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades nacionales participaron en la fiesta de bienvenida a los corredores del Dakar; en este acto el corredor boliviano de cuadriciclos, Leonardo Martínez dijo:

"Nosotros somos el pueblo y yo señor presidente y vicepresidente los respeto mucho. No vote por ustedes, pero ustedes son mis autoridades ahora, y yo me voy a someter a ustedes, pero por favor les pido respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, es lo que yo le pido".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo