Código Penal
César Sánchez
12/01/2018 - 11:20

Montaño y Gonzales critican las ‘mentiras’ acerca del Código Penal y llaman a un debate público

"Esto ya no se puede tolerar”, aseveró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Foto: Senado

Los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, salieron en conferencia de prensa para enumerar y criticar las ‘mentiras’ que se crearon respecto al nuevo Código del Sistema Penal. Aseguraron que están dispuestos a debatir públicamente con los que se oponen a la norma.

“Es una locura lo que les hacen creer a la gente (…) Hagamos los debates públicos con la gente que está mintiendo a la población, esto ya no se puede tolerar”, aseveró Montaño, con una clara molestia.

Gonzales, por su parte, afirmó que las mentiras que están circulando alrededor del Código Penal son “una guerra que pretende la anulación de un código hecho pensando en la gente”.

Los presidentes de ambas Cámaras de la Asamblea, criticaron que, incluso, se llegue a “utilizar” a adolescentes y jóvenes para desprestigiar el nuevo Código Penal.

Entre las ‘mentiras’ que enumeraron las autoridades de la Asamblea, están el que se penalice a los jóvenes y adolescentes por entrar a la universidad; que se vaya a quitar los bienes inmuebles y propiedades de la población para que pasen a ser propiedad del Estado; que se vaya a penalizar a las Iglesias por la congregación de fieles, entre otros.

“Es una campaña de desprestigio desarrollada, seguramente, con muchos recursos económicos”, finalizó Montaño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo