Aclaración
César Sánchez
10/01/2018 - 13:36

Arce desmiente que Derechos Reales vaya a ser trasladado a otra dependencia del Estado

Aseguró que trabaja en la "renovación total" de la institución.

El ministro de Justicia en conferencia de prensa. Foto: Min. de Justicia

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aclaró que no existen planes para trasladar Derechos Reales, dependiente del Órgano Judicial, a otro Órgano del Estado, como señalan algunas versiones de prensa. Arce aseguró que se trabaja para renovar y mejorar la atención en esta entidad y evitar la burocratización.

“No existe ningún proyecto de manera oficial, no existe ninguna intencionalidad de trasladar Derechos Reales de una dependencia a otra. Nosotros vamos a trabajar con el Órgano Judicial para mejorar el servicio al ciudadano”, afirmó en conferencia de prensa realizada en instalaciones del Ministerio.

Arce argumentó que es necesario renovar Derechos Reales porque “es de conocimiento público que hay largas filas durante todo el día, tramites que demoran meses, maltrato al ciudadano, corrupción en la tramitación de los registros”, añadió que “ no hay una seguridad jurídica en cuanto al despacho de los tramites, despacho de las certificaciones, de los registros y es en función de ello que se suscribió un acuerdo interinstitucional”.

El ministro se refirió al acuerdo suscrito el 28 de noviembre entre el Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) para modernizar la calidad del servicio de Derechos Reales.

Este jueves se reunirá en Sucre con el pleno del nuevo Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Magistratura, este y otros temas relacionados con la administración de justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo