Twitter
Vanessa Vélez Loza
16/12/2017 - 20:54

Arce ve desesperación enTarud y considera que genera certezas en la demanda marítima

El diputado chileno quien solicitó al Vaticano aclare si apoyó a la demanda marítima boliviana.

El temor y desesperación expresado por el diputado chileno, Jorge Tarud, muestran certezas de la demanda marítima de Bolivia que es considerada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, declaró hoy ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

“El Señor @JorgeTarud debería tranquilizarse y tranquilizar su conciencia. No debería mostrar tanto temor y tanta desesperación ante una causa justa ante los ojos del mundo. Lo único que consigue es generar más certezas de que #Bolivia está en lo correcto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter @ArceZaconeta.

De esta manera se pronunció el ministro Arce ante las declaraciones del diputado chileno quien solicitó al Vaticano aclare si apoyó a la demanda marítima boliviana, en la reunión entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco.

WhatsApp Image 2017-12-16 at 08_opt.jpg

Tarud recordó que es la quinta oportunidad en que el Papa Francisco recibe a Evo Morales y en esta oportunidad, anunciado por el propio Morales, fue a tratar la demanda marítima en contra de Chile, donde más tarde vía Twitter, agradece el apoyo del Papa Francisco a la causa marítima de Bolivia.

Morales, que llegó el jueves al Vaticano acompañado por el canciller Fernando Huanacuni y el ministro Arce Zaconeta, además de embajadores bolivianos, conversó con Francisco aproximadamente por media hora. Ese encuentro se produce antes de la visita del Sumo Pontífice a Chile, del 15 al 18 de enero próximo.

El Gobierno boliviano está confiado en que el fallo de la CIJ obligue a Chile para negociar con Bolivia para una salida al mar. Ambos países concluyeron sus alegatos escritos y se alistan para iniciar en 2018 los alegatos orales, previos a la sentencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo